Ansiedad y depresión

December 11, 2017

Ansiedad y depresión: una técnica alternativa a los psicofármacos

Más de tres millones de españoles sufren trastornos de ansiedad; un problema que se ha descubierto que podría afrontarse gracias a programas educativos a base de técnicas cognitivo-conductuales, antes que con los fármacos.

Estas son las conclusiones obtenidas de la revisión de 29 ensayos clínicos que ha permitido reunir a 10.430 pacientes de 11 países y según la cual este tipo de acciones reduce en un 43% la aparición de nuevos casos de ansiedad, sin necesidad de acudir a los psicofármacos.

Este estudio pone además el foco de atención en el hecho de que, cuando una persona sufre trastornos de ansiedad, acude rápidamente a unos medicamentos que lo único que hacen es limitar, y por poco tiempo, los estados de ansiedad.

De ahí la importancia de que estos programas, que incluyen muy diversas técnicas (exposición a las fobias, modificación de conductas, autocontrol, relajación y respiración…) según el problema del que se parta, sean llevados a cabo por especialistas en salud mental. Y también de que se empiecen a aplicar en las personas que todavía no sufren depresión pero que tienen riesgo de acabar padeciéndola.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Vivir con ansiedad, por Juan José Millás

October 28, 2019

1/7
Please reload

Entradas recientes

November 24, 2019

July 5, 2019

June 18, 2019

May 23, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square