• Assadega´m

Infografía sobre el impacto de la depresión en España


AFRONTANDO LA REALIDAD DE LA DEPRESIÓN EN ESPAÑA

La depresión es un trastorno mental que se manifiesta por sentimientos de tristeza, rabia o frustración que perduran en el tiempo y que pueden afectar a la capacidad de afrontar el día a día o de relacionarse con otras personas.

Tan solo en España, más de 2 millones y medio de personas padecen depresión, lo cual supone el 5,2% de la población total, siendo el número de mujeres el doble que el de hombres afectados.

El número de enfermos de depresión sigue aumentando, alcanzando alarmantes cifras a nivel nacional y mundial, acarreando incalculables consecuencias tanto físicas como sociales y económicas. Se estima que en España la depresión representa el 4,33% del total de años de vida ajustados por discapacidad para la población, siendo en Europa del 3,8%. Datos como este evidencian la necesidad de dedicarle a este tema la atención que se merece y tomar medidas para frenar este incremento.

La siguiente infografía sobre la depresión en España, recoge datos relevantes del impacto de esta enfermedad en la población, así como la repercusión en la economía del país, con el objetivo de crear conciencia sobre su gravedad, acabar con el estigma y empezar a ofrecer apoyo para prevenir esta enfermedad silenciosa.

Realizada por el equipo de MyTherapy, (aplicación gratuita en Google Play e iOS) su objetivo es concienciar a la población de la gravedad de las enfermedades mentales y la necesidad de realizar campañas de prevención y de apoyar a aquellos que requieren ayuda profesional.


18 views