BUSCO AYUDA

Foro para discutir sobre la Ansiedad

BUSCO AYUDA

Notapor fannita » Sab Oct 17, 2009 7:20 pm

Hola a todos/as,

Busco ayuda. Realmente no sé a qué grupo, por así decirlo, clasificarme ya que padezco un poquito de todo, seguramente una cosa me deriva en otra.
La cuestión es que sufro demasiado y me cuesta mucho seguir.
Por favor, me gustaría que pudiérais orientarme sobre las sesiones en grupo y si previamente podríais informarme, ya que me encuentro un poco perdida.
Muchas gracias de antemano.

fanni
fannita

Re: BUSCO AYUDA

Notapor isabel » Sab Oct 17, 2009 11:28 pm

Hola, ante todo te diré que si eres de Barcelona o alrededores, puedes ir a cualquier grupo de los que ya funcionan, como el de LA SAGRERA, en el Centro Cívico de La Sagrera, los viernes de 7 a 9 de la noche. Los miércoles hay un grupo en la FARMACIA INTERNACIONAL, que está en Consejo de Ciento con Paseo de Gracia, el horario también de 7 a 9 de la noche, en Hospitalet hay un grupo que trata temas de toc. y ansiedad en general, y se lleva a cabo los martes, de 7 a 9 de la noche, también hay un grupo en San Cugat y otro en Premia de Mar.

Si entras y miras en la página web te dá toda la información si te vas al apartado de grupos.

Ante todo una cosa, quierete mucho, haz un poco de meditación, piensa en positivo siempre, todo lo que nos pasa en la vida, es para aprender, hasta de lo que nos hace daño, hay que intentar sacar algo positivo, lo que a veces no queremos verlo....así que tranquila, que todo pasa, y si te apetece hablar de algo más concreto, te paso mi mail que es isabelterrassa@hotmail.com

Ánimo y bienvenida a Atagam.

Isabel
isabel

Notapor isabel » Sab Oct 17, 2009 11:28 pm

Hola, ante todo te diré que si eres de Barcelona o alrededores, puedes ir a cualquier grupo de los que ya funcionan, como el de LA SAGRERA, en el Centro Cívico de La Sagrera, los viernes de 7 a 9 de la noche. Los miércoles hay un grupo en la FARMACIA INTERNACIONAL, que está en Consejo de Ciento con Paseo de Gracia, el horario también de 7 a 9 de la noche, en Hospitalet hay un grupo que trata temas de toc. y ansiedad en general, y se lleva a cabo los martes, de 7 a 9 de la noche, también hay un grupo en San Cugat y otro en Premia de Mar.

Si entras y miras en la página web te dá toda la información si te vas al apartado de grupos.

Ante todo una cosa, quierete mucho, haz un poco de meditación, piensa en positivo siempre, todo lo que nos pasa en la vida, es para aprender, hasta de lo que nos hace daño, hay que intentar sacar algo positivo, lo que a veces no queremos verlo....así que tranquila, que todo pasa, y si te apetece hablar de algo más concreto, te paso mi mail que es isabelterrassa@hotmail.com

Ánimo y bienvenida a Atagam.

Isabel
isabel

Notapor fannita » Lun Oct 19, 2009 2:28 pm

Hola isabel,

Gracias por una respuesta tan rápida y comprensiva. Si te parece bien te escribiré a tu mail personal y así podré exponerte más claramente parte de mi sufrimiento.
Espero encontrar ayuda y por supuesto también ofrecer mi apoyo a quien lo necesite.

Muchas gracias de nuevo.

fanni
fannita

Notapor Jaume » Mar Oct 20, 2009 2:59 pm

Hola Fanni

En la Calle Roselló, tenemos a Ramón (psicólogo),
que coordina el grupo de Hospitalet,
el hace una visita informativa y te puede decir que grupo te iría mejor, según la ansiedad que tengas

Su teléfono es: 666 29 29 73

Saludos

Jaume
Jaume

Notapor pigamez » Vie Oct 23, 2009 9:33 pm

Buenas fanny

He leído el mensaje has dejado en el foro sobre tu estádo anímico y emocional, y supongo que te pasará como a mucha gente, entre los que estoy yo muchas veces, que andas perdida entre miedos, fobias, ansiedad, desesperación, desánimo, etc..... y por aquí andamos unos cauantos hemos pasado por esas experiencias, he intentamos, dentro de lo posible, llevarlo lo mejor con una sonrisas y entusiasmo, aunque entre lo que deseamos y lograrlo, a veces cuesnta alcanzarlo, pero con esfuerzo, pacienia, voluntad y lucha, se puede conseguir.

Si de algo te puedo ayudar, nos lo puedes comentar y te echaremos un cable todos los que andamos por aquí.

Saludos.

José María
pigamez

Notapor Noe » Dom Jul 25, 2010 9:30 am

Buenas a todos/as, me llamo Noelia y soy de Alicante. El otro día buscando alguna asociación donde poder informarme sobre los trastorno de ansiedad, encontré vuestra dirección. Yo también sufro esta gran carga que es la ansiedad, aunque realmente no se como clasificarla, porque he consultado con varios psicólogos y unos me dicen que es trastorno de pánico, otros ansiedad generalizada con episodios de pánico, otros trastorno de evitacion experiencial...en realidad yo creo que tengo un poco de todo.
También he probado a hacer terapia pero no ha funcionado demasiado bien, por eso el psicólogo me ha recomendado que tome medicación, pero yo soy bastante reacia.
Quisiera que me comentarais vuestra experiencia con la medicación, porque he estado leyendo en varios foros y la gente dice no notar demasiada mejoría.
Últimamente me encuentro muy deprimida porque estoy perdiendo la esperanza de que consiga superar esto algún día. Ademas soy muy joven, solo tengo 24 años y me atormenta la idea de que estoy desaprovechando mi vida, que no hay solución para este problema, y el futuro no pinta mucho mejor.
Me gustaría que me ayudarais a encaminar un poco el tratamiento, porque estoy perdida, saber los recursos que hay o a que lugares puedo acudir.
Sin mas, me despido y os felicito por la labor que realizáis, Un saludo. Noelia.
Noe

Notapor Edna » Jue Ago 05, 2010 1:07 am

Hola, yo soy de bcn, así que de Alicante no te puedo informar, pero en Barcelona yo estoy haciendo ahora un tratamiento en un hospital publico (hospital del mar) si me dán medicación y me estan haciendo una terapia congintiva.conductual, la verdad es que veo que podré volver a hacer una vida normal, y dejar de evitar cosas. Para poder hacer esta terapia tuve que ir a psiquiatria de urgencias, allí me diagnosticaron trastornos de panico con agorafobia, y me envio a mi psiquiatra del CAP, y ese que hizo otra vez el diagnostico y ha sido el que me ha enviado al hospital del mar. Mientras, tuve que ir a una psicologa particular, y me daba la medicación el de cabecera. Ese es el consejo que te puedo dar Noe.

Un saludo
Edna

Volver a Ansiedad